Transferencias de capital: Peatonalización del Carmen

A cambio de la renuncia regional a actuar en el Espolón, se cambiará la pavimentación del entorno del Carmen y Condes de Gómara.

El palacio de los Condes de Gómara será objeto de una nueva actuación, en este caso en las antiguas caballerizas, en la planta baja.
Transferencias de capital: Peatonalización del Carmen
Mario Tejedor

Ni en el apartado de las inversiones de las Consejerías ni en los gastos del sector público empresarial. Hay que marchar al capítulo de las transferencias de capital para encontrar una buena noticia que la capital esperaba desde hace tiempo: la puesta en marcha de los convenios para peatonalizaciones a cambio de la renuncia regional a actuar en el Espolón (convenio de 2003).


Se trata del acuerdo entre la Comunidad y el Consistorio para cambiar la pavimentación del entorno del Carmen y de los Condes de Gómara. Eso sí, no está nada claro cuánto dinero hay disponible, pues en la partida de 3,9 millones se incluye la construcción o rehabilitación de los palacios de congresos de Miranda de Ebro y de León.


Otro tanto sucede con una desconcertante partida de 1,4 millones que deberían repartirse la capital y una localidad de Valladolid para colegios. En el caso de Soria, la actuación habla de cofinanciar con el Consistorio el colegio Infantes de Lara (lleva años construido).