Despliega el menú
Aragón

Los divorcios no consensuados crecen en Aragón un 26%

Es la comunidad donde más se han incrementado estos procesos. También descendieron las separaciones de mutuo acuerdo.

Los procesos de divorcio no consensuados aumentaron en todas las comunidades autónomas salvo Canarias, Cataluña y Extremadura en el segundo trimestre del año respecto al mismo período del año anterior, en tanto que las separaciones sin acuerdo se incrementaron en once autonomías.

Según los últimos datos proporcionados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Canarias, Cataluña y Extremadura son las únicas comunidades en las que no se incrementaron los divorcios contenciosos, que crecieron un 3,0% en el conjunto de España.

Donde más notable fue el aumento fue en Aragón, con un 26,2 % más, y Navarra, con un alza del 16,1%.

Los divorcios consensuados también aumentaron en España (un 2,6%), si bien hubo ocho autonomías donde descendieron, sobre todo en Canarias, que es la única autonomía donde no aumentaron ni los divorcios ni las separaciones con o sin acuerdo.

Las separaciones no consensuadas aumentaron en once comunidades, en especial en La Rioja, donde se doblaron, y en Navarra, donde aumentaron un 50%.

Descendieron de forma significativa en la Comunidad Valenciana (un 44,2 %) y en Extremadura (-36,4 %).

Por contra, las separaciones de mutuo acuerdo descendieron en doce comunidades autónomas, en especial en La Rioja (50%), el País Vasco (28%) y Aragón (27,3%).

Etiquetas