Los diputados autonómicos socialistas dan a conocer sus sueldos y patrimonio

Los parlamentarios del PARsiguen sin hacer públicos sus bienes. El PP optó en 2013 por dar solo los de sus principales dirigentes.
ElPSOE se suma a CHA e IU y pone en la web del partido los datos de sus cargos

Los diputados socialistas se sumaron ayer a los de Chunta e IU e hicieron públicas a través de la página web del partido sus declaraciones de renta, bienes e intereses. El paso deja en evidencia sobre todo al PAR y a buena parte del PP, que siguen sin dar a conocer sus datos, pese a los continuos mensajes de regeneración y transparencia que están lanzando en las Cortes. 


Hay que recordar que el PP publicitó en 2013 las declaraciones de los miembros de su dirección: la presidenta del Gobierno de Aragón, los consejeros de Presidencia, Educación y Medio ambiente, así como los senadores y parlamentarios con cargo en el partido; presidentes provinciales y concejales en el Ayuntamiento de la capital. 


Mientras tanto, el PAR no ha hecho públicas las retribuciones, ni el patrimonio de sus cargos. Entre los socialistas, hay datos para todo. Destacan por el volumen de patrimonio, el alcalde de La Fueva, Ramón Laplana –que acumula algo más de 800.000 euros en ahorros, acciones y fondos, y al que le ha tocado la lotería en dos ocasiones–, y el exalcalde de Ejea Eduardo Alonso, que heredó más de medio millón en depósitos y renta variable.