Ibercaja iniciará el próximo martes el ciclo de conferencias 'El legado de la Económica'

Será de entrada libre y se celebrarán los próximos días 14, 21 y 28 de octubre.

Ibercaja Patio de la Infanta iniciará este martes, 14 de octubre, el ciclo de conferencias 'El legado de la Económica', que incluye cinco sesiones que acercarán al público el patrimonio artístico y científico de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. 


Las charlas estarán a cargo de Juan Carlos Lozano, Gonzalo Borrás, Antonio Astorgano, Vicente Martínez y Domingo Buesa, todos ellos relevantes especialistas en la materia. Tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de octubre, 4 y 11 de noviembre. Comenzarán a las 19.30 y son de entrada libre. 


Las conferencias sintetizan el legado recogido, durante más de dos siglos, por los socios de la Económica. Un patrimonio que es fruto de su interés por conservar e incrementar la riqueza de Aragón en diferentes campos como: arte, ciencia, numismática, naturaleza e historia. 


El ciclo arranca el 14 de octubre con la con la conferencia 'La Económica y su socio más universal: Francisco de Goya', que estará a cargo del profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Juan Carlos Lozano, y será presentada por el conservador de la Económica y comisario de la exposición 'Pasión por Aragón. La Real Sociedad Económica del Amigos del País', Domingo Buesa. 


El 21 de octubre será el turno del profesor de Historia del Arte, Gonzalo Borrás, que disertará sobre 'La económica y arte'. La encargada de presentar esta sesión será la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández. 


El profesor jubilado de Lengua y Literatura, Antonio Astorgano, impartirá el 28 de octubre la conferencia 'La numismática y la pasión por la cultura clásica en la Económica', que presentará el director de publicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Mostalac. 


El 4 de noviembre, Vicente Martínez Tejero, miembro de las Sociedades Españolas de Farmacia e Historia de la Ciencia, hablará sobre 'La pasión de la Económica por la naturaleza. Los herbarios'. La presentación correrá a cargo del profesor jubilado de Historia Económica de la Universidad de Zaragoza, Eloy Fernández. 


Por último, y para cerrar estas jornadas, Domingo Buesa ofrecerá el día 11 de noviembre la conferencia 'El legado intelectual de la Económica para el siglo XXI'. Contará con la presentación del director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, Honorio Romero.