El PAR justifica el cierre contable, "se aplica un criterio de prudencia"

Antonio Ruspira pide al PSOE que no lance mensajes "irresponsables".

Antonio Ruspira
El PAR justifica el cierre contable, "se aplica un criterio de prudencia"

El diputado del PAR en las Cortes de Aragón Antonio Ruspira ha afirmado este martes que el consejero de Hacienda, Javier Campoy, ha decidido "cerrar la caja" con un criterio de "prudencia", para poder cumplir con el objetivo de déficit.


En declaraciones a los medios en las Cortes, Ruspira ha recalcado que el cierre contable del presupuesto a tres meses de que acabe el año se debe al volumen de gasto ya comprometido y el escaso margen de maniobra que queda al haberse alcanzado en los siete primeros meses del año el 0,81% del déficit cuando está fijado para todo el año en el 1%.


Pero ha asegurado que eso no perjudica a la ejecución presupuestaria ni va a suponer una minoración del gasto social o que no se paguen las nóminas de los empleados públicos, porque el cierre de caja no implica que no se vayan a abonar los compromisos ya adquiridos a lo largo del año, solo impide asumir nuevas obligaciones de gasto.


Esto permite al Gobierno de Aragón tener en octubre una estimación del gasto que se va a realizar, cotejarlo con los ingresos e intentar cuadrar el presupuesto de 2014 dentro de un límite de déficit del 1%.


Desde 2012, hay que cumplir con una senda de consolidación fiscal y unos ratios de déficit por obligación, no por capricho, ha dicho Ruspira, quien ha reprochado al PSOE, como partido que ha estado en el Gobierno, que lance mensajes "casi irresponsables" de que no se va a cumplir el gasto social porque generan una alarma "que no es real".