UPyD convoca elecciones primarias en Aragón

La formación celebrará el 18 de octubre elecciones primarias para elegir sus candidatos al Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza en los comicios de mayo de 2014

Carlos Aparicio, candidato a las europeas por UPyD
UPyD convoca elecciones primarias en Aragón
HA

Unión Progreso y Democracia ha convocado elecciones primarias para la elección de los candidatos que encabezarán sus listas electorales a las Cortes de Aragón y al Ayuntamiento de Zaragoza el próximo año. La elección tendrá lugar el sábado, 18 de octubre, y a ella puede concurrir cualquier afiliado del partido, sin necesidad de conseguir avales de ningún tipo.


El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha anunciado su intención de presentarse como candidato en ese proceso interno. “Si mis compañeros lo quieren, me presentaré ante los aragoneses, y si me dan su confianza, continuaré trabajando desde las Cortes para demostrar con los hechos que hay otra manera diferente de hacer política”, ha declarado Aparicio.


Por su parte, el coordinador del partido en Zaragoza, Javier Puy, también ha comunicado su intención de presentar su candidatura para encabezar el equipo que UPyD propondrá para el ayuntamiento de la ciudad. Puy se ha mostrado optimista respecto al respaldo que pueda obtener su partido en las elecciones municipales ya que, en su opinión, “entre unos partidos viejos y profundamente desacreditados, y las novedades populistas que ofrecen soluciones milagrosas, UPyD mantiene desde hace siete años una línea coherente y rigurosa, sin saltos en el vacío”.Un modelo diferente

El responsable de organización del partido en Aragón, Manuel López Gascón, ha hecho hincapié en el modelo interno que UPyD establece en sus estatutos. En esta formación, las elecciones primarias son preceptivas, y a ellas puede presentarse cualquier afiliado que lo desee, sin que sea necesario superar barreras como la recogida de firmas.


Ha hecho mención a lo ocurrido con las primarias del PSOE al ayuntamiento de Zaragoza, en las que uno de los postulados ha tenido que renunciar por no haber podido recoger el número de avales exigidos, “algo que en UPyD no podría suceder nunca”. Preguntado sobre otros candidatos que pudieran concurrir, ha declarado que todavía no puede saberse, “ya que cualquier afiliado puede presentar su candidatura enviando un simple correo electrónico a la Comisión Electoral hasta el último minuto del plazo establecido”.