Biel se salta la normativa de su partido y sigue sin convocar la ejecutiva del PAR

El órgano debe reunirse una vez al mes, pero en septiembre no lo ha hecho y no hay fecha pese al malestar de los barones que urgen la convocatoria del congreso de la renovación

El presidente del PAR, José Ángel Biel, se ha saltado la propia normativa de su partido y sigue sin convocar la comisión ejecutiva tras la conclusión del verano. El órgano de dirección debe reunirse una vez al mes, pero en septiembre no ha habido y ni siquiera hay fecha fijada para octubre, según reconocieron fuentes oficiales del PAR.


La comisión ejecutiva no es el único foro del partido que está bloqueado en la actualidad, generando un hondo malestar en un amplio sector de la formación aragonesista que viene reclamando la necesidad de celebrar antes de fin de año el congreso de la renovación. El comité nacional, el órgano supremo entre congresos que tiene la potestad de convocar dicho congreso, tampoco se celebra pese a que debería hacerlo cada medio año, como recordaron varios de los críticos con la deriva que está tomando el Partido Aragonés. En este caso, no se ha reunido desde septiembre de 2011.


El incumplimiento aún es más palmario por el hecho de que el propio José Ángel Biel anunciase hace solo diez días en la convención del partido celebrada en Teruel la próxima convocatoria de una comisión ejecutiva extraordinaria para tomar una "decisión definitiva" sobre el futuro del partido. En dicho encuentro turolense rehusó fijar una fecha para el congreso con el argumento de que no es lo más importante a los que se enfrenta el partido.


Varios de los barones territoriales de Zaragoza, Huesca y Teruel mantuvieron ayer un encuentro la semana pasada para hablar de la situación que atraviesa el PAR y plantear un frente común para imponer la celebración del congreso antes de fin de año.