El Gobierno de Aragón ingresa casi 10 millones en dos años gracias a la venta de patrimonio

Ha realizado siete subastas y tiene previstas otras dos antes de que finalice el 2014.

Uno de los edificios vendidos por la DGA
El Gobierno de Aragón ingresa casi 10 millones en dos años gracias a la venta de patrimonio

El Gobierno de Aragón ha ingresado 9.700.000 euros en los dos últimos años por venta de patrimonio, realizada en siete subastas, y ya hay convocadas otras dos antes de que acabe el año, una de ellas por valor de 2,8 millones.


Estos datos han sido aportados este miércoles por la directora general de Contratación, Patrimonio y Organización del Ejecutivo autonómico, Asunción Casabona, en la comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón, durante una comparecencia a petición del consejero del ramo, Javier Campoy, para informar de la política en venta de inmuebles.


En total, desde 2012 hasta la actualidad se han ingresado 9,7 millones de euros por venta de patrimonio, de los que 9,5 han sido por bienes del Gobierno de Aragón, de ellos 7.563.000 euros por la subasta en junio de un edificio del Paseo Independencia, mientras que 118.000 euros proceden de herencias, de personas que han fallecido sin hacer testamento, ha informado Casabona.


Asimismo, ha informado de que el 29 de octubre se efectuará otra subasta, con treinta lotes (tres de la Administración y 27 de herencias), por valor de 2,8 millones de euros, y está prevista otra en el mes de diciembre.


Según Casabona, la venta de patrimonio supone ingresos directos a la Comunidad autónoma, además de la reducción de costes de mantenimiento, IBI, seguridad o limpieza, un gasto que se puede destinar a la prestación de servicios públicos, como sanidad o educación.