Rudi recuerda que la enseñanza superior debe responder a las demandas de la sociedad

Intervino en la inauguración del curso académico 2014-2015 de la Universidad San Jorge.

Rudi participó en el acto de apertura de curso en la Universidad San Jorge
Rudi recuerda que la enseñanza superior debe responder a las demandas de la sociedad
Carlos Moncín

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha señalado, durante la apertura oficial del curso en la Universidad San Jorge, que la enseñanza superior debe responder a las demandas que exige la sociedad en cuanto a formación de profesionales y al aporte de conocimiento.


Rudi ha agregado que la competitividad, deber inexcusable para toda institución, es, en la actualidad, el reto al que se enfrenta la Universidad, durante su intervención en la inauguración del curso académico 2014-2015 de la San Jorge, del Grupo San Valero, que este año celebra su décimo aniversario.


Un acto al que han asistido, además del rector, Carlos Pérez, la consejera Dolores Serrat, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, entre otras personalidades.


En su discurso, Rudi ha puesto de manifiesto que la Universidad es uno de los mayores activos de cualquier sociedad, uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la Comunidad y la clave para alcanzar la prosperidad en esta tierra, han informado fuentes del Gobierno aragonés.


La presidenta ha dado la enhorabuena a los alumnos que han recibido los premios académicos y al doctor David Chinarro Vadillo, vicedecano de Investigación de la Escuela Politécnica Superior, por la lección inaugural que ha pronunciado, con el título "Contribución de las ciencias y la ingeniería de sistemas a la sostenibilidad de la Gaia".


Asimismo, Rudi ha señalado que la enseñanza superior debe responder a las demandas que exige la sociedad en cuanto a formación de profesionales y en cuanto a aporte de conocimiento.


Por eso, ahora, "la Universidad aborda el reto de la competitividad, un deber inexcusable para toda institución que quiera responder con garantías a los requisitos que plantea el trabajo en un mundo complejo", ha dicho.


En este sentido, ha felicitado a la San Jorge por la conclusión con éxito de la adaptación de los estudios de doctorado a la nueva normativa vigente y por el impulso de los nuevos máster que redunda en la mejora de la competitividad de esta institución académica.


Por su parte, el rector ha señalado a los medios de comunicación, antes del acto, que este curso tiene la particularidad de que se conmemora el décimo aniversario de esta institución académica, creada el 24 de febrero de 2005.


"Es un momento especial para nosotros, somos una institución joven, pero el cumplir diez años de alguna manera nos invita a reflexionar, a agradecer a los estudiantes y a la sociedad la confianza depositada en nosotros estos años y a seguir adelante con renovados bríos", ha manifestado.


La San Jorge ha pasado de ser un "hermoso proyecto" a ser una "sólida realidad" con un programa de doce grados y con posgrados, máster, más de 2.000 alumnos y cerca de 300 profesores.


"Estamos convencidos de que vamos a ir creciendo, seguir desarrollándonos y seguir contribuyendo al progreso y a la formación de la sociedad aragonesa", ha subrayado el rector, quien ha destacado como novedad en este curso la introducción del nuevo grado de diseño y desarrollo de vídeo juegos.