Los jóvenes del PAR amagan con encerrarse en el partido para exigir el congreso de la renovación

El Rolde Choben reclamaa Biel que escuche "el clamor de la militancia" para acabar con el "inmovilismo" y convocar la cita antes de que finalice el año

Protesta de los militantes del Rolde Choben a las puertas de la sede del partido, ayer por la tarde.
Los jóvenes del PAR amagan con encerrarse en el partido para exigir el congreso de la renovación
J. M. MARCO

Un grupo de militantes del Rolde Choben del PAR  -las juventudes aragonesistas- amagaron ayer con encerrarse en la sede del partido para exigir a su presidente, José Ángel Biel, que acabe con el "inmovilismo" y convoque ya el congreso de la renovación. A su juicio, la cita no se puede demorar más allá de finales de año si se quiere "regenerar" el partido, dar la vuelta a la situación y presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas con aspiraciones reales de obtener resultados.


Una veintena de integrantes del Rolde Choben, con su presidente a la cabeza, Alfonso Bonillo, participaron por la tarde en una asamblea de la sede aragonesista del Coso de Zaragoza, a cuya conclusión pretendieron encerrarse hasta la medianoche como medida simbólica. Sin embargo, el portero del partido se negó en redondo a permitir que se quedaran y advirtió de que iba a cerrar la sede y, por tanto, si se quedaban "saltarían las alarmas y acudiría la Policía". Eso sí, empapelaron la sede exigiendo el congreso.


Bonillo explicó que ante la tensión generada optaron por desalojar la sede, a la que acudió el secretario de Organización, Juan Carlos Trillo, para mediar. "Nuestra intención era encerrarnos hasta medianoche, pero uno de los  objetivos era que la protesta llegara a las altas esferas del partido y eso lo hemos logrado", opinó.  


Los miembros del Rolde Choben cuestionaron la situación que atraviesa el PAR y advirtieron de la necesidad de que la militancia tome la palabra para forzar una solución. "En la ejecutiva de la semana pasada acordamos dar un paso más, porque es fundamental que se cierre el proceso de renovación emprendido hace un año", aseveró antes de incidir en que no se puede seguir dando a una situación que "no conduce a nada".  


Bonillo puso de manifiesto que la postura de las juventudes no es aislada, puesto que desde los comités intercomarcales de Huesca y de Zaragoza se defiende lo mismo y ya se "levantaron" con antelación. "Hemos pedido varias veces  la necesidad de que se convoque el congreso porque se está dando vueltas a una situación que no conduce a nada. Y lo peor es que vemos movimientos", lamentó.


El presidente del Rolde Choben fue contundente a la hora de defender que la militancia se movilice ante el "inmovilismo" de la  dirección. "Tememos que no se celebre este año o, peor aún, se haga a solo tres meses  de las elecciones, lo que complicaría las aspiraciones de unos resultados dignos", dijo.