CSI-F confirma que las plazas de empleo público "se multiplicarán por cuatro"

Habrá 325 plazas gracias al acuerdo cerrado este martes con la Consejería de Sanidad.

En la mañana de este martes se ha celebrado una reunión entre la Consejería de Sanidad y CSI-F para la firma del Acuerdo por la Sanidad en Aragón en Materia de Empleo. Gracias a esta firma la Oferta Pública de Empleo (OPE) multiplicará por cuatro las plazas previstas. Serán 325 plazas ofertadas, 114 de turno libre y 211 de promoción interna.


CSI-F ha asegurado que "no están totalmente satisfechos" ya que se ha dejado fuera la oferta de turno libre a colectivos de persona no sanitario. Pese a ello, ha valorado "el cambio de talante por parte de Sanidad".


El sindicato ha asegurado que se han "desbloqueado" las comisiones de Carrera Profesional, lo que supondrá que todos aquellos trabajadores que tienen derecho al reconocimiento de nivel podrán obtenerlo en breve. 


CSI-F además, ha recalcado que no está conforme con la forma en la que se va a plasmar la jornada laboral en las tablas de ponderación porque "siguen sin modificarse".


Además, el Pacto de Promoción Interna también se ha modificado, lo que para el sindicato supone "dar cabida tanto a las reivindicaciones del personal fijo como a las del personal de bolsa de trabajo que quiera acceder a las interinidades". Se quejan de la falta de explicaciones


El sindicato ha asegurado que en relación al almacén central, el Salud se ha dedicado a "tirar balones fuera" aclarando "únicamente" que será estatutario. CSI-F afirma que ante la pregunta sobre la productividad variable del personal, Sanidad ha argumentado que para ello tienen que realizar actividad fuera de su horario habitual de trabajo algo que el sindicato considera "inexplicable".