25,7 millones de inversiones para la Autovía del Duero

Además de la A-11, el proyecto prevé casi 18 millones de euros para el tramo de la A-15 que enlazará en Medinaceli y Radona.

Obras en la Autovía del Duero.
25,7 millones de inversiones para la Autovía del Duero
Luis Ángel Tejedor

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 prevé inversiones que suman 25,7 millones de euros para la construcción de la conocida como Autovía del Duero (A-11), fundamentalmente en los tramos que afectan a las provincias de Soria y Burgos.


En concreto, según figura en el proyecto de ley registrado este martes en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, los tramos que reciben una mayor previsión de inversiones en 2015 son los de Venta Nueva-Enlace Santiuste, de 17 kilómetros en la provincia de Soria, con un importe de 5,5 millones de euros, la misma cantidad consignada al tramo que une la variante de Langa de Duero y la variante de Aranda de Duero, de 21,4 kilómetros.


Otros de los tramos con mayor cantidad de fondos para 2015 son los que unen el Enlace de Santiuste y la Variante de El Burgo de Osma, con 3,5 millones de euros para 9,47 kilómetros; y la Variante de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, con 3,4 millones para 11,1 kilómetros.


Menos inversiones se prevén para los tramos de la futura A-11 ubicados en la provincia de Valladolid, que son los que atraviesan los viñedos de la Ribera del Duero, como es el caso de los tramos que unen el límite provincial con Burgos y la localidad de Quintanilla de Arriba, de 28,5 kilómetros y una inversión prevista de 25.000 euros; el Quintanilla de Arriba-Quintanilla de Onésimo, de 8,5 kilómetros y 100.000 euros; y el Quintanilla de Onésimo-Tudela de Duero, de 19 kilómetros y otros 100.000 euros previstos.


En el caso de la provincia de Zamora las cuantías de las inversiones son de 50.000 euros por cada uno de los tramos previstos, que enlazarán la ronda norte de la capital zamorana, Ricobayo, Fonfría, Alcañices y la frontera con Portugal.


Además de la Autovía del Duero, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 prevé casi 18 millones de euros para el tramo de la A-15 que enlazará en la provincia de Soria Medinaceli y Radona; 13,3 millones de euros para completar la Ruta de la Plata, entre Benavente y Zamora (49 kilómetros) y algo más de 5 millones de euros para finalizar el tramo de la A-62 entre Fuentes de Oñoro y la frontera con Portugal, de 7 kilómetros.