El traslado a la nueva oficina del Gobierno aragonés en Bruselas ahorrará 100.000 euros al año

El alquiler y los gastos corrientes serán menores con el nuevo emplazamiento.

La Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas abre sus puertas en la Representación Permanente de España ante la UE, un nuevo emplazamiento desde el que seguirá prestando los mismos servicios y que supondrá un ahorro de más de 100.000 euros al año.


El Ejecutivo aragonés ha informado hoy de que el traslado de sus dependencias desde la calle Square de Meeûs, número 18, hasta la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, en concreto a la Representación Permanente de España (Reper) en Bruselas, en Boulevard du Régent, número 52, ahorrará al Gobierno autonómico más de 100.000 euros al año entre el alquiler y los gastos corrientes.


Desde la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, perteneciente a la dirección general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación del departamento de Presidencia y Justicia, se informa también que la nueva dirección de correo electrónico es "bruselas.ccaa.aragon@reper.maec.es".


Los teléfonos de contacto pasan a ser los siguientes: +32 2 509 87 22 y +32 2 509 88 42.

Así, la dirección "bruselas@aragon.es" y el teléfono +32 2 504 79 80 dejarán de funcionar en las próximas semanas.


Con esta integración en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Aragón se suma a comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Navarra y Asturias, que ya trabajan en la sede de la Reper.


En definitiva, se trata de una nueva ubicación con la que el Gobierno de Aragón avanza en una mayor coordinación de las políticas autonómicas ante las instituciones comunitarias, han agregado las mismas fuentes.


Un cambio con el que se favorece la relación institucional y la colaboración entre delegaciones y entre éstas y el Estado y sin olvidar que, con este movimiento, se gana en eficacia en la gestión, ya que supone un importante ahorro para el Ejecutivo aragonés.