CC.OO. critica que se tenga que pasar la noche a la intemperie para conseguir una plaza de FP

Según este sindicato, el incremento de la demanda de ciclos formativos no es atendida correctamente.

Alumnos de FP en una de las titulaciones
CC.OO. critica que se tenga que pasar la noche a la intemperie para conseguir una plaza de FP
HA

CC.OO. critica que muchos padres y jóvenes se vean obligados a pasar la noche ante el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza para intentar conseguir una plaza en un centro educativo y estudiar algún ciclo de Formación Profesional. 


Según este colectivo, es totalmente inadmisible que las personas se vean obligadas a pasar la noche en la calle para poder estudiar. A su entender, los responsables de las Administraciones proclaman en los actos públicos la importancia de formarse y que es mejor hacerlo en las enseñanzas no universitarias porque la FP tiene más salidas profesionales, pero luego no son consecuentes con lo que predican e incluso a veces hacen lo contrario. 


Por ello, este sindicato ha denunciado que una de las causas son los recortes en la oferta educativa de los centros públicos, realizada por la Consejera de Educación, por ejemplo quitando enseñanzas este mismo curso en varios Institutos de Zaragoza para concentrarlas en el extrarradio o no autorizando ciclos pedidos por los centros, o no apostando por la FP de las nuevas actividades industriales que serán el motor del cambio de modelo económico. 


Otra es que la Consejera está recortando desde hace años las construcciones, las inversiones, las obras de mejora, los presupuestos destinados a la FP, lo que provoca todo tipo de problemas a los centros y los asfixia. 


También destacan que desde hace años el incremento de la demanda en FP no es atendida adecuadamente, viéndose obligado cada vez más alumnado a quedarse en casa sin estudiar o hacerlo en enseñanzas que no son prioritarias para ellos 


Según ellos, la única salida responsable es invertir lo necesario y abrir nuevos ciclos, incrementar la oferta en los centros públicos de las familias más demandadas y con más futuro.