CHA reconoce a Nieves Ibeas con el premio de la afiliación

Chunta ha celebrado el ? V Día de la Afiliación del Ligallo de Redolada de Zaragoza.

CHA critica el "maltrato económico" que sufre el área metropolitana zaragozana
CHA reconoce a Nieves Ibeas con el premio de la afiliación

Chunta Aragonesista (CHA) ha reconocido hoy la labor política de Nieves Ibeas, expresidenta de la formación y su exportavoz en las Cortes de Aragón, así como su implicación y su entrega, con el quinto premio de la afiliación.


Un reconocimiento, que ha recibido hoy de parte de la militancia del área metropolitana de Zaragoza en el V Día de la Afiliación del Ligallo de Redolada de Zaragoza, que se ha celebrado en el cámping municipal.


Este acto festivo y reivindicativo se ha centrado en la necesidad de regular el área metropolitana de Zaragoza, como comarca, para que pueda recibir financiación para desarrollar las  competencias que le pertenecen.


En el mismo, José Luis Soro, presidente de CHA, ha criticado el "maltrato económico" del Gobierno de Aragón a los municipios del área metropolitana de Zaragoza y a la propia ciudad.

Y ha denunciado que "más de la mitad de la población de Aragón se encuentra con que el Gobierno aragonés no cumple con los convenios, no invierte en las competencias que le corresponden y no establece el marco legal necesario para cerrar el mapa comarcal".


Para Soro, hay una falta de voluntad política a la hora de cerrar el mapa comarcal de Aragón y de establecer la financiación adecuada para unos municipios en los que, ha recordado, vive más del 60 por ciento de la población de la Comunidad aragonesa.