Una clave informática para verificar los avales

Los precandidatos ala Alcaldía de Zaragoza dispondrán de espacio en Conde Aranda para recabar apoyos

El PSOE no quiere conflictos con los avales que empañen la imagen del partido, como ocurrió en las primarias autonómicas de marzo. Por eso, los aspirantes dispondrán de una clave informática para confirmar que los avales que se vayan recogiendo cumplen con todos los requisitos. Esta clave permitirá confirmar que quien avala es militante y está al corriente de las cuotas.


El presidente de la comisión de garantías de Zaragoza, Ramón Tejedor, explicó que ya ha tenido una primera reunión con los precandidatos Carlos Pérez y Javier Fernández que presentaron la instancia para recoger los avales y designaron a sus representantes. Se acordó que el plazo para recabar avales concluirá a las 20.00 del día 6 de octubre


Tejedor explicó que cada militante solo puede respaldar a un solo precandidato y que se revisará uno a uno cada uno de estos avales. "Los precandidatos tienen una clave de acceso para comprobar que quien les firma es afiliado y está en plenos derechos", indicó. De este modo pueden acceder telemáticamente al registro federal de censos.


Los dos precandidatos de Zaragoza dispondrán de una mesa en la sede de Conde de Aranda para que los militantes puedan acercarse y ofrecer su aval. Además, ha facilitado la relación de secretarios generales, tanto en los distritos zaragozanos como en los barrios rurales, con sus teléfonos y correos electrónicos.


Por otro lado, se ha decidido facilitar la sede de Conde Aranda a los candidatos para que puedan organizar sus actos. No en vano, Carlos Pérez presenta hoy su plataforma de apoyo y Javier Fernández tiene un encuentro con militantes. En el momento en que consigan el 20% de los avales de la militancia, podrán disponer de oficina de campaña.