Tráfico suprimirá el 6 de octubre el pago de las tasas en metálico

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Aragón eliminarán las ventanillas del pago en efectivo.

Oficina de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza
Tráfico suprimirá el 6 de octubre el pago de las tasas en metálico
Heraldo.es

Las oficinas de las tres Jefaturas de Tráfico de Aragón suprimirán desde el próximo 6 de octubre la ventanilla del pago en metálico. La Comunidad se une así al Plan impulsado por la Dirección General de Tráfico por el que se imposibilita el pago en efectivo de las tasas correspondientes a algunos trámites. De esa forma, el coste de los procedimientos como la alta o baja del vehículo, la matriculación o el permiso de circulación ya no se podrán pagar en metálico pero sí a través de tarjeta bancaria en la propia oficina.


Esta nueva acción sigue la línea de la impuesta en marzo de 2013 por la que se suprimió el pago en metálico de las multas. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza aseguran que esta medida generará más eficacia en el personal. "Los usuarios podrán hacer, a partir del 6, todos los trámites en una sola ventanilla y no tendrán que esperar en la fila de caja para pagar las tasas", explican. 


El pago en efectivo de éstas solo representa un 12% del total, lo que según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza supone un volumen aproximado de 210.000 euros al año de los que 148.951 proceden de Zaragoza.

Formas de pago


Con esto Tráfico quiere simplificar los trámites y evitar duplicidades en las competencias del personal. Se reducen las filas, la espera y la impaciencia de muchos. A partir del día 6, las tasas se podrán pagar con tarjeta bancaria tanto de débito como de crédito en la propia oficina, a través de internet, en la entidad bancaria con un documento de autoliquidación que previamente debe ser adquirido en la oficina de tráfico o a través de transferencia bancaria en el caso de pagos desde el extranjero


Aragón es la octava Comunidad en sumarse a este plan que desde marzo funciona en lugares como Andalucía o Valencia. Desde la DGT aseguran que es una forma de incrementar la seguridad en las Jefaturas y eliminar riesgos en el traslado del dinero en metálico.