Despliega el menú
Aragón

FAPAR estrena una nueva web "más interactiva"

Tras más de una década, la adaptar con más servicios para las APAS.

La nueva web de FAPAR
FAPAR estrena una nueva web "más interactiva"
fapar.org

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) ha estrenado nueva web tras una década de funcionamiento de la anterior, haciéndola "más interactiva" y con más servicios para las asociaciones de padres (APAS) y los visitantes. 

FAPAR ha explicado en una nota de prensa que han modernizado su página "para adaptarla, tanto en su formato, como en sus contenidos a las nuevas necesidades de padres y madres interesados en la educación de sus hijos e hijas, facilitándoles el acceso a informaciones, noticias e iniciativas". 

Esta web ha superado ya los dos millones y medio de visitas desde su creación en diciembre de 2003 y "es un recurso muy utilizado por especialistas, dada la gran cantidad de información que contiene y que permite búsquedas generales por categorías, temas y años", han apuntado desde la federación. 

Entre las novedades más importantes, además del nuevo diseño general, "mucho más visual e interactivo y adaptado a los nuevos estándares de los navegadores", FAPAR ha mencionado el diseño adaptativo, que permite a la web visualizarse correctamente en los diferentes dispositivos electrónicos, acoplándose al tamaño de las pantallas de cada uno de ellos -tablets, smarphones- ya que más de la mitad de los usuarios que navegan por internet lo hacen con estos dispositivos. 

Igualmente, se han mejorado los sistemas de posicionamiento en motores de búsqueda, optando por uno de publicación dinámica y dentro de esta modalidad por el código abierto "porque tienen un gran desarrollo gracias a las mejoras que van introduciendo los miembros colaborativos de la comunidad de usuarios". Para facilitar la actualización y control de la información contenida en la plataforma, se ha utilizado un gestor de contenidos también de software libre.Espacio para APAS

FAPAR ha indicado que se ha empezado a poner en marcha un sistema para que las APAS dispongan de un espacio para publicar noticias propias "difundiendo así el trabajo que desarrollan a diario". 

Además, se pueden suscribir al boletín digital de FAPAR, utilizar un traductor a varios idiomas de la página y un buscador para facilitar la localización de temas y fechas. Asimismo, la federación tiene presencia en Facebook (www.facebook.com/FAPAR.juandlanuza) y Twitter (@twtFAPAR). 

Por otra parte, la FAPAR ha recordado que entre las prestaciones actuales están los espacios publicitarios y programas de esponsorización o patrocinio con el objetivo de "dar consistencia a la imagen de marca al apoyar al sector de la educación y las APAS aragonesas y tener un acceso más natural a miles y miles de familias" para quienes ésta es una "organización de confianza". 

FAPAR es una entidad social, no confesional e independiente que trabaja "por conseguir una escuela pública de calidad, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia", que aporta a más de 425 APAS asesoramiento educativo, legislativo, jurídico y laboral y que realiza diversos programas de educación, formación y orientación a las familias. 

Etiquetas