Los alumnos aragoneses de Primaria 'deberán' estudiar literatura canaria

En el currículo aragonés de Primaria figura este error. CGT denuncia que se debe a un plagio.

En la Librería General aseguran que las aglomeraciones se han notado antes este curso.
Los alumnos aragoneses de Primaria 'deberán' estudiar literatura canaria
Aránzazu Navarro

El nuevo currículo aragonés de Educación Primaria incluye que los alumnos tendrán que estudiar literatura canaria. En el apartado de Objetivos de Lengua Castellana de Primaria, el punto número 7 es: "Utilizar la lectura como fuente de aprendizaje, de placer y de enriquecimiento personal, y aproximarse a obras relevantes de la tradición literaria, incluyendo muestras de la literatura canaria, para desarrollar habilidades lectoras y hábitos de lectura".


El sindicato CGT ha denunciado este viernes este "inadmisible error", que a su juicio se debe a "un evidente plagio" del currículo realizado por el Gobiern de Canarias. CGT critica el error y pide la dimisión de la consejera de Educación, Dolores Serrat.


"Entendemos que, a no ser que la consejera de Educación pretenda que en los centros educativos aragoneses se deban impartir muestras de la literatura canaria, se trata de un error debido a la forma precipitada y poco profesional en que se ha y se está realizando la normativa aragonesa sobre educación. No dudamos de que para la elaboración del currículo se habrá contado con expertos y personal muy cualificado que habrá cobrado unos emolumentos acordes con la tarea que se le exigía, copiar y pegar documentos", señala el sindicato en un comunicado.


"Nos gustaría recordar también que esta razón, el plagio, es motivo para que una programación didáctica presentada por un docente en un proceso de concurso-oposición sea rechazada y calificada con un 0. Por lo que parece justo que las consecuencias para quien ha participado en la elaboración, perdón, plagio, del currículo (al menos de parte de él), sean las mismas, empezando por la consejera de Educación, Dolores Serrat, quien debería dimitir inmediatamente", añaden.