Muere una médica del Clínico embarazada de cinco meses en un accidente en Tudela

Fue arrollada después de que su vehículo cruzara la mediana de la AP-68 y otro coche lo embistiera. Su marido está en la uci

Vehículo en el que viajaba la pareja de Zargoza.
Muere una médica del Clínico embarazada de cinco meses en un accidente en Tudela
Gobierno de Navarra

La joven Laura Herrera Silva, de 31 años, embarazada de cinco meses, y vecina de Zaragoza, falleció ayer en un trágico accidente de circulación que se produjo de madrugada en la autopista vasco-aragonesa (AP-68), en el término municipal de Tudela. Con ella viajaba su marido, Jorge V. V., de 34 años, que sufrió heridas graves y se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde su mujer trabajaba de oftalmóloga. En el siniestro también resultaron heridas tres personas que viajaban en el vehículo que embistió al de la pareja, una de las cuales resultó lesionada de carácter grave y las otras dos, leves. 


Según informó el Gobierno de Navarra, el accidente ocurrió a las 0.47, cuando el coche ocupado por la pareja de Zaragoza se salió de la vía, a altura del punto kilométrico 211,2, y tras dar varias vueltas de campana cruzó la mediana y se quedó apoyado sobre el techo en mitad de los carriles sentido Bilbao.


En un primer momento pudo ser esquivado por una motocicleta y dos turismos pero, finalmente, chocó contra el otro automóvil ocupado por tres personas, vecinas de Bilbao. 


Al parecer, antes de producirse esta colisión, Laura Herrera había conseguido salir del vehículo con vida, pero fatalmente fue alcanzada por el otro turismo y falleció. Su marido fue evacuado en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Tudela, pero desde allí, viendo el alcance de sus heridas, fue trasladado hasta el Clínico de Zaragoza, donde permanece estable en la uci. En el centro sanitario de la capital aragonesa, precisamente, fue atendido de una de las heridas que presentaba en el ojo por compañeros de su mujer, que posteriormente se enteraron de lo que le había ocurrido a Laura Herrera. 


Los tres ocupantes del coche de Bilbao que embistió a esta pareja fueron trasladados al Hospital Reina Sofía. J. A. I, de 61 años y con domicilio en la capital vizcaína, sufre heridas de pronóstico grave. Mientras que el conductor, de 36 años, y el ocupante del asiento del copiloto, un hombre de 59 años, tienen heridas leves, según el Gobierno de Navarra.