El PSOE hablará de regeneración cuando Rudi renuncie a su "doble sueldo"

El nuevo curso político empieza "con la misma deriva con la que terminó", según Lambán.

Javier Lambán.
El PSOE hablará de regeneración cuando Rudi renuncie a su "doble sueldo"
A. H.

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Javier Lambán, se ha mostrado hoy "escéptico" con las propuestas de regeneración propuestas por el PP, y ha asegurado que no se sentará a negociarlas hasta que la presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, renuncie a su doble sueldo.


Momentos antes de presidir la reunión del plenario del Grupo del PSOE en las Cortes de Aragón para analizar las propuestas que se van a plantear de cara al nuevo periodo de sesiones, Lambán ha reiterado que mientras Rudi no renuncie a su sobresueldo "ilegal y poco ético" y no se reanuden los trabajos de reforma del reglamento de las Cortes de Aragón, los socialistas no negociarán.


Con estas dos premisas, el PSOE, indican fuentes socialistas en una nota, estaría dispuesto a la creación de una comisión sobre este asunto en las Cortes, al tiempo que ha calificado la propuesta del PP de regeneración democrática de "operación de maquillaje".


Por otro lado, Lambán ha asegurado que el nuevo curso político empieza "con la misma deriva con la que terminó".


Es decir, con un gobierno que "sigue deteriorando en Aragón los servicios públicos, el empleo y la hacienda pública de manera muy preocupante".


Ha añadido el "escalofriantemente malo" comportamiento del paro y la previsión de que no se cumpla de nuevo este año el objetivo del déficit.


Al respecto, Lambán ha recordado que Rudi anunció la presentación de un contencioso ante el Gobierno central porque las cifras de déficit estaban mal calculadas.


"Hasta la fecha no tenemos constancia de que ese contencioso se haya producido; amenaza aquí y allí se pone de rodillas, sin embargo sí que sabemos que Aragón ha sido la primera que ha aceptado las cifras del déficit", ha enfatizado el líder socialista.


Ante esta situación, el secretario general del PSOE aragonés ha señalado que los socialistas seguirán planteando propuestas, tal como ha venido haciendo desde el inicio de la legislatura, con temas relacionados con la regeneración del tejido productivo, la hacienda aragonesa, los autónomos o la actividad agroalimentaria, aunque hasta ahora "todos han caído en saco roto".