Aragón tendrá 11 festivos de apertura comercial en 2015

Es el mismo número que en el presente año. Los ayuntamientos podrán sustituir hasta dos de estos días.

El Mercado Central de Zaragoza
Aragón tendrá 11 festivos de apertura comercial en 2015
HA

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este martes la Orden de 26 de agosto de 2014 del consejero de Industria e Innovación por la que se determinan los días de apertura autorizados en domingos y festivos en los establecimientos comerciales de la Comunidad Autónoma de Aragón para el año 2015.


Serán 11, al igual que en el presente año 2014, sin perjuicio de lo dispuesto para los establecimientos con régimen especial de horarios. Se trata de los siguientes:


- 4 y 11 de enero

- 29 de marzo

- 3 de mayo

- 5 de julio

- 6 de septiembre

- 1 de noviembre

- 6, 13, 20 y 27 de diciembre


Los ayuntamientos, para todo el comercio ubicado en su término municipal, pueden sustituir hasta dos de estos días, siempre que lo comuniquen a la Dirección General de Comercio y Artesanía del Departamento de Industria e Innovación como mínimo 15 días antes tanto de la fecha que se quiere sustituir como de la nueva que se propone y, en todo caso, antes del 30 de abril de 2014. También deberán hacer pública la sustitución de las fechas de domingos y festivos si se diera el caso.


Para determinar los días de apertura autorizados en domingos y festivos de 2015 el Departamento de Industria e Innovación ha mantenido contactos con todo el sector comercial y con los agentes que representan tanto a los consumidores como a los trabajadores.