El director general de Trabajo explica en las Cortes la gestión en relaciones laborales

?Jesús Divassón comparecerá a petición propia para exponer la memoria anual de actividades en el plano laboral.

La labor realizada por el Gobierno de Aragón el año pasado en materia de relaciones laborales centrará la primera Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de este periodo de sesiones. El director general de Trabajo, Jesús Divassón, comparecerá a petición propia para exponer la memoria anual de actividades en el plano laboral. 


Tras la comparecencia de Divassón se tramitará una proposición no de ley del PSOE, en relación al Instituto Aragonés de Estadística, que reclama "las medidas precisas y la suscripción de los convenios necesarios, en su caso, tanto con organismos públicos como el Instituto Nacional de Estadística y la Tesorería General de la Seguridad Social como con otras entidades estratégicas, para poder disponer sistemáticamente de registros fiables sobre el número y tipo de empresas en las comarcas de Aragón, así como sus balance de altas y bajas". 


La propuesta del Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista, que se analizará a continuación, trata sobre la redacción de un Plan Turístico para la zona afectada por el embalse de Lechago, en la provincia de Teruel. A través de ella, esta formación pedirá que se aborde la redacción de este documento "en el plazo máximo de seis meses".