El Centro Especial de Empleo Oliver de Atades cuenta con 150 trabajadores discapacitados

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Economía y Empleo del Gobierno, Francisco Bono.

El Centro Especial de Empleo Oliver que tiene Atades en la capital aragonesa cuenta con casi 170 empleados, de los que más de 150 son trabajadores con discapacidad. 


Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, durante su visita a dicho espacio, acompañado por el director gerente del INAEM, Jorge Escario. En el recorrido también ha estado presente el presidente de Atades, Jesús Soto, quien les ha enseñado el complejo. 


El Centro Especial de Empleo Oliver es de carácter industrial y fabrica componentes para electrodomésticos, principalmente frontales de horno para Teka. Cuenta con casi 170 empleados, 150 de ellos con discapacidad, y en su mayoría con discapacidad intelectual. Además, dispone de una unidad de apoyo compuesta por 7 técnicos y 11 encargados de apoyo a la producción. 


Atades constituyó este centro con el objetivo de incentivar la inserción de los discapacitados psíquicos en el mercado laboral, mediante el desarrollo de la actividad de montaje y manipulación de electrodomésticos y elementos de automoción así como de cableado de ambos sectores. 


Francisco Bono ha conocido en la visita el montaje de las puertas de hornos para Teka; la nave de corte y engaste y de mazos; las operaciones y montajes de cableados eléctricos, necesarios para el ensamblaje de los frontales de horno para Teka así como la nave de frentes, con los distintos montajes de los frontales de los hornos de Teka, y la nave de Balay.

Centro ocupacional


Este centro especial de empleo era, hasta 2001, un espacio ocupacional dependiente del Centro Residencial Santo Ángel. En la actualidad Oliver atraviesa un momento de estabilidad de la mano de su principal cliente, Teka. Además, el centro trabaja para otras empresas como Valoriza, Balay, ABB y ARC. 


Atades da servicio a más de 1.300 personas y sus familias y tiene más de 600 trabajadores, casi 200 de ellos con discapacidad intelectual. El centro especial de empleo Oliver es el más grande de los tres con los que cuenta la entidad, con 170 trabajadores.

Subvenciones 


En materia de subvenciones, dentro del programa de integración laboral de personas con discapacidad, el Centro ha recibido más de 2,4 millones de euros en los últimos tres años. 


El Gobierno de Aragón, a través del INAEM, va a destinar este año 8,3 millones de euros de su presupuesto a la integración laboral de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.