Teruel asegura que el funcionamiento de la Cámara de Soria "está garantizado"

El presidente del Consejo de Cámarasa ha acudido a la entrega de la Medalla de Plata al empresario fallecido Víctor Chicote.

De izquierda a derecha, Manuel Teruel; Pilar Sánchez Barreiro; Pilar Aylagas, viuda del homenajeado; y Carlos Martínez, alcalde de la capital
Teruel asegura que el funcionamiento de la Cámara de Soria "está garantizado"
Luis Ángel Tejedor

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, ha asegurado que el funcionamiento de la entidad cameral de Soria "está totalmente garantizado sin problema", una vez que la dimisión de su presidenta, Pilar Sánchez Barreiro, se formalice en el pleno que se celebrará este viernes. 


Teruel, que ha acudido a Soria a la entrega de la Medalla de Plata al empresario fallecido Víctor Chicote, no ha querido "valorar" la dimisión de Sánchez Barreiro, que anunció hace unos días su intención de abandonar el cargo, que asumirá en funciones el actual vicepresidente, Alberto Santamaría, hasta que se celebren elecciones. 


Cabe señalar que a la actual presidenta de la Cámara de Comercio de Soria se le atribuye un delito de alzamiento de bienes por unos hechos presuntamente cometidos en 2004, antes de asumir el cargo. 


Por ello, la Fiscalía solicita para ella dos años y tres meses de prisión por, presuntamente, preparar su insolvencia para evitar ser embargada ante el impago de cuotas de dos préstamos. 


"La Cámara de Soria celebra mañana pleno en el que se presentará la dimisión de la presidenta y se utilizará el reglamento interno: se elegirá a un presidente en funciones y el funcionamiento del día a día está garantizado", ha reiterado Manuel Teruel. 


En su discurso en el acto de entrega de la Medalla de Plata de la Orden de Cámaras a título póstumo a Víctor Chicote, Teruel se ha referido a Sánchez Barreiro y ha significado su "amistad impoluta hacia ella y el apoyo incondicional que ha dado en Madrid" en la gestación de la futura Ley de Cámaras.