"Por fin hay un sistema educativo de calidad en Aragón"

Ramón Celma, presidente de las nuevas generaciones del PP, confía en la Lomce.

Alumnos del IESde La Azucarera, ayer, minutos antes de empezar uno de los exámenes.
"Por fin hay un sistema educativo de calidad en Aragón"
Asier Alcorta

El secretario ejecutivo de Coordinación Institucional del PP-Aragón y presidente de Nuevas Generaciones, Ramón Celma, ha afirmado este miércoles que "la mejor noticia del inicio de curso es que por fin en Aragón y en España los estudiantes de todas las edades van a disfrutar de un sistema de calidad, que garantice sus derechos, la igualdad de oportunidades, valore su esfuerzo y les prepare de verdad para el día de mañana".


Celma ha asegurado que la LOMCE responde a las demandas de la sociedad, puesto que "la lucha contra el fracaso escolar es en realidad la conquista del futuro para las generaciones venideras y no podemos permitirnos como sociedad una educación pública que no prepare a la gente y la deje en la estacada, como ha ocurrido hasta ahora. Una buena parte de la crisis social que sufre nuestra sociedad es culpa de un modelo educativo equivocado. A partir de hoy la cosa cambia".


Para el Partido Popular de Aragón, el fracaso escolar era, además de un problema para el futuro, un foco de desigualdad que había que resolver. "No era bueno para el futuro de Aragón y de España", ha aseverado Celma, "que uno de cada cuatro jóvenes fracasase en sus estudios, sobre todo cuando somos el país que más dinero invierte por alumno. Si algo fallaba, era el modelo. La igualdad de oportunidades la garantiza una educación de calidad en la que el esfuerzo se valora".


El líder de Nuevas Generaciones en Aragón ha considerado que el paro juvenil es una lacra por la que hay que seguir trabajando. "El paro juvenil del futuro" -ha dicho Celma-,"ese que no queremos que exista dentro de 15 ó 20 años, se combate desde hoy, en las aulas, ofreciendo a los alumnos esa enseñanza de calidad que merecen"."Alarmantes estadísticas"


A partir de ahora, habrá un sistema de evaluaciones que permita detectar necesidades educativas específicas en los alumnos para que puedan resolverse lo más pronto posible y así "evitar las alarmantes estadísticas que arroja el balance de la vieja norma, bajo la cual, el 40% de los alumnos habían repetido curso al menos una vez antes de cumplir los 15 años".


Ramón Celma ha considerado que esa calidad tiene que convertirse también en una apuesta por la excelencia y con la nueva ley se pretende que "quienes tienen un rendimiento escolar bajo lo tengan alto y quienes lo tienen alto, lo tengan aún mejor".


La ley también garantiza, y así lo ha puesto en valor Ramón Celma, la elección de centro por parte de las familias. "Es un compromiso con la libertad que el Partido Popular adquirió con los ciudadanos. Parece lógico, y así se ha hecho" --ha concluido Celma-,"que los padres puedan decidir dónde quieren educar a sus hijos".