El patrimonio no computará para calcular el copago en plazas de discapacidad en Aragón

"No está en los planes del Gobierno la previsión de establecer nuevos sistemas de copago".

El Gobierno de Aragón no computará el patrimonio para calcular el copago en plazas de discapacidad, según ha confirmado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, se ha reunido con el Observatorio Aragonés para la Discapacidad Intelectual y la Paralisis Cerebral.


"No está en los planes del actual Gobierno la previsión de establecer nuevos sistemas de copago dirigidos a las personas con discapacidad y en consecuencia no se computará el patrimonio para el cálculo de dicho copago", ha dicho Olivan, según un comunicado de su departamento.


El consejero ha comunicado al observatorio que "desde los servicios especializados en las direcciones provinciales del IASS en Aragón, donde se tramitan y calculan los copagos, no se ha modificado el sistema de cálculo establecido.


En consecuencia, "no se tiene en cuenta ni el patrimonio, ni se solicita la declaración responsable (D.R.U.) a las personas con discapacidad, cuestiones todas ellas que irían en contra de la Orden citada con anterioridad", ha precisado.


El Observatorio Aragonés para la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral está compuesto por Atades, Atades Huesca, Fundación Aspace Zaragoza, Aspace Huesca, Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas y Fundación Benito Ardid.