Un nuevo accidente en la N-232 deja un muerto y una herida grave en Quinto

El siniestro ocurrió a un kilómetro del municipio y consistió en un choque frontal entre dos turismos

Los heridos fueron trasladados al Hospital Miguel Servet. En el centro, el coche en el que viajaban.
Un nuevo accidente en la N-232 deja un muerto y una herida grave en Quinto
Protección Civil

Un hombre de 36 años perdió ayer la vida en un nuevo accidente en el tramo sin desdoblar de la N-232. El siniestro, que ocurrió sobre las 15.45 a apenas un kilómetro de Quinto, consistió en un choque frontal de dos turismos en una curva suave en la que hay un cambio de línea continua a discontinua. El fallecido, cuyo nombre responde a las iniciales J. G. G. G., circulaba solo, mientras que en el otro vehículo iban dos personas, una de las cuales resultó herida grave. Todo apunta a que la colisión se produjo porque uno de los dos turismos invadió el carril contrario, pero será la investigación la que determinará finalmente las causas del accidente.


El coche del fallecido, que era un Volkswagen Golf, quedó completamente destrozado tras el impacto y los Bomberos de Zaragoza y de Caspe tuvieron muchas dificultades para excarcelar el cadáver. "Ha sido un choque muy aparatoso. Yo he llegado a las 16.00 y todavía no habían podido sacar a la víctima. El accidente ha sido en una curva con muy buena visibilidad. La verdad es que no sabemos qué ha podido pasar", comentó la alcaldesa de Quinto, Digna Bes, quien añadió que ninguno de los que sufrieron este accidente residía en este municipio.


En el otro turismo circulaban dos personas: un hombre –que iba al volante– y su abuela. Esta última mujer, que tiene 83 años y cuyo nombre responde a las iniciales A. F. G., resultó herida grave; mientras que su nieto, de 34 años, salió prácticamente ileso, según informaron desde la Delegación del Gobierno. Hasta el lugar del accidente se acercaron también miembros de Protección Civil de la Ribera Baja del Ebro, además del helicóptero del 112 y una ambulancia del 061.

Sin embargo, estas dos personas, que viajaban en un Mercedes (en la foto), fueron trasladados finalmente en ambulancia –y no en helicóptero– hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza porque sus vidas no corrían peligro. De hecho, fuentes del Gobierno de Aragón apuntaron después que, a falta de más pruebas, ambos solo habían sufrido policontusiones.


Este accidente obligó a cortar durante unos minutos este punto de la N-232, aunque poco después la Guardia Civil empezó a regular el tráfico dando paso alternativo por el carril que estaba libre, lo que no evitó que se generan retenciones. La circulación se normalizó sobre las 18.45, según Tráfico, cuando se pudo reabrir el otro carril. 


"Los domingos por la tarde, y sobre todo los viernes, son terroríficos especialmente en verano –añadió la alcaldesa de Quinto, Digna Bes–. Hay mucho tráfico porque la gente se desplaza en masa para pasar el fin de semana en los pueblos o en la playa".


Con esta muerte, ya son 42 las personas que han perdido la vida en las carreteras aragonesas en lo que va de año, lo que supone tres defunciones más que a estas alturas de 2013. Además, cuatro de los 42 muertos registrados este año se han producido en el tramo sin desdoblar de la N-232.