Casi un centenar de estudiantes se examinan en Soria de la Selectividad

En Castilla y León, se presentarán casi un millar, (924 procedentes de Bachillerato y 17 de FP).

Un total de 941 estudiantes (924 procedentes de Bachillerato y 17 de Ciclos Formativos) del distrito de la Universidad de Valladolid (Valladolid, Soria, Segovia y Palencia) se examinará desde este miércoles y hasta el viernes, día 12, de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). 


Del total de estudiantes que proceden del Bachillerato, 426 se examinarán de las dos pruebas (general y específica), mientras que 401 lo harán sólo de la fase general y 97 sólo de la fase específica. A estos últimos se suman los 17 alumnos procedentes de ciclos formativos que sólo se examinarán de la fase específica. 


Por campus y según los datos aportados por la Universidad de Valladolid, el mayor número de alumnos se examinará en Valladolid (511), le siguen Segovia (162), Palencia (156) y Soria (95). 


Las notas de las pruebas se darán a conocer el día 18 de septiembre a partir de las 17.00 horas y se podrán consultar a través de la página web http://pau.uva.es, aunque desde junio los estudiantes tienen disponible una nueva aplicación que les permitirá consultar las notas de selectividad desde su teléfono móvil o tablet, tanto android como iOS, que se pueden descargar en Google Play o Play Store. 


"Con este sistema el alumno podrá acceder a su calificación en el mismo momento de la publicación de las notas de la PAU, sin necesidad de acceder a la web, ya que el propio sistema avisa de que la calificación está disponible mediante notificación push en el dispositivo móvil", han explicado las mismas fuentes.Exámenes

Los exámenes se iniciarán este miércoles 10 de septiembre, a las 9.30 horas y contarán esa primera jornada con tres pruebas de hora y media de duración cada una. Tras la presentación de los alumnos a las 9 horas, se realizarán los exámenes de comentario de texto, historia de la filosofía, historia de España y, ya por la tarde, a las 16.15 horas, será el de lengua extranjera. 


El jueves 11 y el viernes 12 tendrán lugar las pruebas de la modalidad específica.