Los diputados de CHA renuncian al aforamiento en el TSJA

El partido ya presentó una iniciativa sobre los aforados que PP, PSOE y PAR rechazaron.

Los diputados de CHA en las Cortes de Aragón entregarán el próximo día 15 un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en el que le comunicarán que renuncian a ser aforados, según ha anunciado hoy el presidente del partido, José Luis Soro.


"El movimiento se demuestra andando y eso es lo que CHA ha venido haciendo", ha afirmado Soro, que ha recordado que su grupo ya renunció con anterioridad a coches oficiales, a las dietas en las sociedades en el ayuntamiento de Zaragoza y que no cobran "sobresueldos".


Soro ha afirmado que este partido ya presentó en las Cortes de Aragón una iniciativa sobre el aforamiento que, según ha recordado, ni PP, ni PAR, ni PSOE apoyaron.


Ha señalado que la regeneración es necesaria y su partido así lo viene reclamando desde hace años.

El presidente de CHA ha hecho este anuncio hoy con motivo de la celebración del primer "consello" del nuevo curso político, en el que se ha dado trasladado del acuerdo tomado en la primera ejecutiva del partido, que ha decidido "por unanimidad no apoyar ni asistir, si llega a crearse, la comisión especial para la regeneración política propuesta por el PP".


Se ha referido a la carta que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha mandado al resto de los presidentes de los diferentes partidos con representación en las Cortes, en la que ha propuesto la creación de esta ponencia.

El presidente de CHA ha asegurado que, en 30 años de historia de su partido, en el que ha habido "mil cargos públicos" ha habido "cero casos de corrupción y cero imputados".


Por este motivo, ha dicho que no van a permitir que el PP engañe a la sociedad y les utilice "para su lavado de cara".