CHA pide que los presupuestos del Estado incluyan el desdoblamiento de la N-232

El partido ha recordado que esta carretera es una de las más problemáticas de Aragón, en cuanto a seguridad vial.

Marcha por el desdoblamiento de la N-232
CHA pide que los presupuestos del Estado incluyan el desdoblamiento de la N-232

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 se impliquen con desdoblamiento N- 232, en su tramo El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo. 


"El nuevo accidente mortal de esta semana en la N-232 , en el término municipal de Quinto (Zaragoza), vuelve a poner de manifiesto los problemas de seguridad vial de este eje, sin completar como autovía, entre El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, la futura A-68", ha apuntado el portavoz de CHA en la localidad, Rubén Tul Borroy. 


De esta forma, ha asegurado que la citada vía es "una de las más problemáticas en Aragón", en cuanto a seguridad vial. "Asume un volumen de tráfico en aumento y eventos temporales de intenso tráfico. Pero es que además, en este caso, no hay una alternativa de autopista de pago", ha añadido. 


CHA ha recordado que este mismo mes se aprobará en Consejo de Ministros los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Por este motivo ha reclamado que se incluyan las necesarias partidas presupuestarias, así como las correspondientes inversiones plurianuales, para que el desdoblamiento del tramo El Burgo-Alcañiz Mediterráneo sea "una realidad". 


"Durante los tres presupuestos anteriores las enmiendas presentadas por nuestro diputado en el Congreso, Chesús Yuste, para dotar de inversiones a este eje, fueron rechazadas por los votos del PP. Ahora reclamamos a Fomento que atienda esta reivindicación histórica con el desdoblamiento N-232", ha aseverado Rubén Tull.