Aragón continúa en alerta amarilla por tormentas

Las temperaturas durante la jornada se mantendrán sin cambios, o en ligero ascenso.

Las tres provincias aragonesas, Huesca, Zaragoza y Teruel, se encuentran hoy en alerta amarilla por riesgo importante de lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología.


La alerta se extiende entre las 12.00 y las 22.00 de la jornada de hoy, con una previsión de precipitación acumulada en una hora de hasta 25 litros por metro cuadrado.


Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona afectada se prevé lluvias localmente fuertes, vientos localmente fuertes y granizo.


Las temperaturas durante la jornada se mantendrán sin cambios, o en ligero ascenso en el norte de la comunidad. Viento flojo en general, predominando las componentes este y sur. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre 32 y 18 grados en Huesca, 33 y 15 en Teruel y entre 33 y 20 en ZaragozaPredicción para los próximos días

Día 8 (lunes): Nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, que en el tercio norte pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas, en el norte sin cambios o en ligero ascenso, y en ligero descenso en el resto, y las máximas en ligero o moderado descenso. El viento, en el Ebro de componente norte, flojo, y flojo de dirección variable en el resto.


Día 9 (martes): Intervalos nubosos, alternando con periodos nubosos. En el tercio norte y comarcas orientales chubascos y tormentas moderadas, que en los Pirineos pueden ser localmente fuertes. En las demás zonas probables chubascos localmente moderados, y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas en ligero descenso. El viento flojo variable, tendiendo a sureste, flojo.


Día 10 (miércoles): Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde con nubosidad de evolución diurna.


Probables chubascos y tormentas, mas frecuentes e intensos en el tercio norte y este de la comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas, con predominio de viento flojo de componentes este y sur.