La cafetería de las Cortes empieza a abrir los fines de semana

El Grupo Serman Hostelería, nuevo adjudicatario de la cafetería y el comedor de la Aljafería, comenzó ayer a gestionar estos servicios

La cafetería y el comedor de las Cortes de Aragón, en el Palacio de la Aljafería, comenzará a abrir todos los fines de semana desde este próximo sábado y domingo. El Grupo Serman, encargado de gestionar este servicio desde ayer, así lo confirmó. 


Tal y como quedó recogido en el pliego de condiciones de la nueva concesión, tanto la cafetería como el comedor de las Cortes estarán abiertos al público todos los días de la semana a partir de ahora (excepto los días en que se celebren plenos en el Parlamento autonómico). Hasta ayer, estos servicios estaban restringidos a los diputados y trabajadores de las Cortes de Aragón y no podían acceder a ellos ni siquiera los visitantes de la Aljafería. A partir de ahora, su acceso es totalmente libre y podrán utilizarlos tanto los turistas como cualquier ciudadano sin necesidad de visitar el Palacio.


Tomás Aguilar, gerente de Serman, se mostró ayer satisfecho con el debut. Para ser el primer día, explicó, la impresión fue buena y las expectativas, halagüeñas. "Venimos con intención de dar un vuelco importante a este servicio", apuntó. Algo a lo que ayudarán las nuevas condiciones en que se gestionará el comedor y la cafetería, con horarios más amplios y una oferta más variada de menús: durante la semana se ofrecerán dos posibilidades (uno más económico de 6,50 euros y otro de 8,80 euros); el fin de semana, el precio oscilará entre los 14 o 15 euros, con precios especiales para grupos, que rondarán los 10 euros.


También se prevé que los horarios se adapten a los que rigen para las visitas a la Aljafería.