El PP de Aragón inicia el curso político con la Escuela de Verano de Faes en Tarazona

El secretario general del PP en Aragón, Octavio López, ha señalado que  a partir de mayo de 2015, se inicia una nueva etapa de "ilusión, solución del empleo y más inversión".

El secretario general de los populares aragoneses, Octavio López.
El PP de Aragón inicia el curso político con la Escuela de Verano de Faes en Tarazona
Europa Press

El PP de Aragón celebra este fin de semana en Tarazona (Zaragoza) su escuela de verano, con la que dará inicio al nuevo curso político que se presenta "apasionante, clarificador y ejemplarizante" para dar paso, a partir de mayo de 2015, a una nueva etapa de "ilusión, solución del empleo y más inversión".


El secretario general del PP en Aragón, Octavio López, ha afirmado en rueda de prensa en Zaragoza que el curso político que comienza es el fin de una etapa de un proyecto de futuro y que, en los próximos ocho meses que restan hasta la celebración de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015, el partido acabará de cumplir su programa y dará cuenta de lo realizado.


Así, mañana y el sábado se desarrollará la sexta Escuela de Verano del partido en Tarazona que inaugurará él mismo junto al alcalde, José María Beamonte, y el secretario general de la Fundación Faes, Javier Zarzalejos, y en la que se van a analizar cuestiones como la reforma fiscal, el momento europeo, los efectos de la crisis, si tiene sentido el debate constitucional o las propuestas de regeneración democrática.


Entre los ponentes participarán Javier Zarzalejos, Enrique Arnaldo, letrado en las Cortes Generales, Leopoldo Calvo-Sotelo, letrado mayor del Consejo de Estado, Ignacio Astarloa, director del área de Constitución e Instituciones de la Faes, o Gabriel Elorriaga, presidente de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, entre otros.


La clausura correrá a cargo de la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, dando así el pistoletazo de salida del nuevo curso político.

Posteriormente, el 20 de septiembre, se celebrará el día del militante en Épila.


Además, entre septiembre y diciembre continuará la actividad parlamentaria y empezará la conformación de las listas electorales, además de celebrarse más de sesenta foros y encuentros empresariales, una intermunicipal y una interparlamentaria, ha dicho López.


Entre enero y abril de 2015, el PP aumentará su presencia en todo el territorio aragonés con la visita a municipios y desarrollará un plan específico con la candidatura a la alcaldía de Zaragoza, en el que participará la presidenta Rudi, y la presentación de candidaturas.


López ha indicado en la rueda de prensa que, según los datos que tiene sobre las tendencias en las que trabaja el partido, el PP ganará "con rotundidad" en Aragón en las próximas elecciones autonómicas.