Más puestos de responsabilidad para las mujeres directivasb

La finalidad es lograr como mínimo el 20% de las mujeres en los comités o puestos de dirección.

El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Directivas de Aragón, Ana Solanas, se han reunido este miércoles, 3 de septiembre, con medio centenar de directivos de recursos humanos de grandes empresas aragonesas y de organizaciones empresariales para darles a conocer el convenio firmado entre ambas entidades para aumentar la presencia de mujeres directivas en comités de dirección de las empresas. 


El acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial de Aragón y su finalidad es alcanzar, como mínimo, el 20 por ciento de mujeres en los comités de dirección de las compañías y puestos de dirección o el objetivo que cada una defina voluntariamente, ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa. 


Para ello, se deberán definir planes de acción individuales con el propósito de dar visibilidad a mujeres con potencial directivo y ayudarles a trazar su plan de carrera, así como para darles la oportunidad de incorporarse a un puesto de responsabilidad. 


El Gobierno de Aragón ha explicado que en la reunión han surgido "debates de interés y propuestas lanzadas por los directivos de recursos humanos", como la implicación de las empresas de selección de personal en el convenio para que hagan visibles en sus procesos de preselección a las candidatas femeninas más adecuadas para los puestos que se ofertan. 


Igualmente, se ha expuesto la necesidad de acompañar este convenio con planes de formación y 'mentoring' para la promoción del talento femenino hacia cargos de responsabilidad, han sostenido las mismas fuentes.