Los Cursos Extraordinarios de la UZ continúan hoy

Destaca el seminario 'El patrimonio cultural en Internet: balance y perspectivas'.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza
Los Cursos Extraordinarios de la UZ continúan hoy
Heraldo

Los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza continúan durante el mes de septiembre. Dar a conocer los proyectos más importantes de difusión del patrimonio cultural en Internet (EUROPEANA, HISPANA, CERES, entre otros) es el objetivo del seminario 'El patrimonio cultural en Internet: balance y perspectivas', que organizan Javier Nogueras (Universidad de Zaragoza) y María Teresa Iranzo (Archivo Histórico Provincial), del 1 al 3 de septiembre. 


Es el tercer año que se celebra un curso de estas características. Las otras ediciones se centraron en archivos históricos o en preservación digital, y esta vez el foco de atención es el patrimonio cultural dado que, como afirma el codirector del curso, "es importante fomentar la cultura y hoy en día accedemos a ella, en un primer momento, a través de Internet". 


También en Zaragoza, el curso 'Taller sobre modelos predictivos de distribución de especies y nichos ecológicos', del 1 al 5 de septiembre, analizará los patrones de distribución de las especies a través del aprendizaje del software más relevante en la actualidad. 


El director de este curso, Luis Alberto Longares (Universidad de Zaragoza), explica que se trata de actualizar las técnicas para hacer estudios de hábitat y de estudiar las tendencias de futuro, también en relación con el cambio climático. Para ello, el taller cuenta con un especialista de Portugal como profesor principal, además de otros ponentes de la Universidad de Zaragoza.