CHA califica de "poco ambiciosas" las políticas sobre energías renovables

Critica al Gobierno de Aragón por no apostar de "manera decidida" por este tipo de energías.

Chunta Aragonesista (CHA) ha calificado de "poco ambicioso" al Gobierno de Aragón en lo que se refiere a fomentar las energías renovables dentro de su política energética. 


De este modo, CHA ha señalado en una nota de prensa que el Documento 'Proyecto de Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón', presentado por el Ejecutivo PP-PAR en julio, indica que actualmente el consumo final bruto de energía renovable respecto del consumo final bruto total es del 19,12 por ciento, "avanza que en los próximos cinco años solo llegará al 19,80 por ciento y ya en 2025 alcanzará el 20,50 por ciento". 


El responsable de la Secretaría de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CHA, David Félez, ha lamentado que "este Gobierno se limita a seguir los pasos del ministro Soria, porque con estas cifras está claro que no se va a apostar de manera decidida por las energías renovables". 


En este sentido, CHA ha apuntado que el propio documento afirma que una de las propuestas de futuro en este ámbito pasaría por "garantizar la compatibilidad ambiental de las demandas energéticas que conllevan las propuestas de actuación para el desarrollo territorial, incorporando progresivamente los conceptos de ecoeficiencia (origen renovable y autosuficiencia)". 


CHA ha considerado necesario incrementar la participación de la energía de origen renovable en la producción y consumo de energía. Sin embargo, "ésta no es la política del Ejecutivo de Rajoy, ni de Rudi, durante sus años de gobierno" y han criticado que el Ministerio de Industria esté "decidido a impulsar el desarrollo del fracking".