Los brigadistas se encerrarán esta noche para reclamar la mejora de sus condiciones

?Según FITAG-UGT, la empresa pública Tragsa ha hecho "oídos sordos" a cualquier tipo de diálogo.

Los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) se encerrarán en sus bases desde las 22.00 de la noche de este jueves a las 8.00 del viernes para reclamar una mejora de sus condiciones laborales. 


Así, según ha informado el sindicato FITAG-UGT, que ha mostrado su apoyo a las movilizaciones, que también se desarrollan frente a la sede de la empresa Tragsa para pedir la apertura de una negociación, salarios "dignos a la altura del riesgo de su trabajo", el reconocimiento de su categoría profesional y la segunda actividad para el personal cuando llegue a una edad que le incapacite realizar las funciones al 100 por cien, y coeficientes reductores para la edad de jubilación. 


Los encierros se realizarán en las blases de Puerto El Pico (Ávila), Tabuyo del Monte (León), Lubia (Soria), Daroca (Zaragoza), Laza (Ourense), La Iglesuela (Toledo), Pinofranqueado (Cáceres), Prado de los Esquiladores (Cuenca), Puntagorda (La Palma), y Tineo (Asturias). 


Según FITAG-UGT, la empresa pública Tragsa ha hecho "oídos sordos" a cualquier tipo de diálogo con los trabajadores brigadistas, cuyas relaciones laborales vienen siendo reguladas por un anexo del convenio de la empresa. 


En este contexto, la organización sindical considera que los trabajadores de las BRIF necesitan un convenio propio dentro de Tragsa que tenga en cuenta la idiosincrasia de su trabajo y que regule unas condiciones dignas para todos. "Apoyamos y nos solidarizamos con sus justas reivindicaciones", concluye en un comunicado.