IU presenta iniciativas en la prevención de riesgos laborales en Telepizza

Los trabajadores reclaman cascos integrales y de fibra de vidrio además de cazadoras especiales.

Izquierda Unida (IU) de Aragón ha informado de que ha trasladado a varias instituciones las reivindicaciones de los trabajadores de Telepizza, quienes reclaman, a través de sus representantes sindicales de CGT, Comisiones Obreras y UGT, "medidas para mejorar la prevención de riesgos laborales". 


En una nota de prensa, IU ha explicado que estos empleados han pedido a la empresa "la entrega de cascos integrales y de fibra de vidrio a todos los repartidores y cazadoras especiales con protecciones y espalderas". 


Además, solicitan "la mejora de guantes protectores y la renovación total de la antigua flota de motos", demandas incluidas en un plan integral "para cambiar todos los defectos de prevención", han sostenido desde IU. 


El vicepresidente de la Comisión de Movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), José Manuel Alonso, ha indicado que ya ha consultado al resto de municipios sobre las diversas iniciativas realizadas en ellos para exigir a las empresas que realizan actividades de reparto comercial en motocicletas y ciclomotores normativas avanzadas en este sentido. 


Además, el diputado de La Izquierda de Aragón en el Congreso, Álvaro Sanz, propondrá en la elaboración en sede parlamentaria del nuevo reglamento de circulación "incluir retrovisores e intermitentes obligatorios y cascos de calidad para la realización del uso comercial de motocicletas y ciclomotores". 


Por su parte, el responsable de Economía y Empleo de IU Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, ha registrado diferentes preguntas y ha manifestado el compromiso de impulsar en la Comisión de Servicios Públicos "las iniciativas recogidas para mejorar la seguridad de este colectivo de trabajadores".