Veintisiete alumnos de Castilla y León, en dos intercambios con Canadá

Desde el 2001, más de 1.270 estudiantes se han beneficiado de estas actividades.

Un grupo de 27 alumnos de Educación Secundaria procedentes de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid participan en dos intercambios con estudiantes de Canadá en las regiones de Alberta y Quebèc, según ha informado la Junta de Castilla y León a través de un comunicado.


Desde este martes, dieciocho alumnos de la Comunidad han iniciado su estancia en los centros de Enseñanza Secundaria de acogida en Alberta, donde permanecerán hasta el 1 de noviembre, mientras que los alumnos canadienses realizarán su estancia en Castilla y León entre marzo y mayo de 2015.


Por otro lado, nueve alumnos de la parte francófona de Quebèc comenzarán su estancia en centros de acogida de la Comunidad del 14 de septiembre al 6 de diciembre, y los estudiantes de aquí viajarán a esta zona después de Navidad y hasta finales de marzo.


Los alumnos participarán en la vida cotidiana del centro, llevarán a cabo las tareas programadas por sus profesores y convivirán en las familias de sus anfitriones por lo que así no mejorarán solo su capacidad comunicativa en lenguas extranjeras sino que profundizarán también en el conocimiento de las culturas donde se encuentran, según dichas fuentes.


Desde el 2001, año en el que se inició este programa para promover el aprendizaje de idiomas en los alumnos de la Comunidad, más de 1.270 estudiantes se han beneficiado de estas actividades y la Administración educativa autonómica ha aumentado en más de un cuarenta por ciento las plazas de intercambios.


Otras de las actividades organizadas por la Consejería es el programa Maestros Americanos en Prácticas para la promoción de la presencia de hablantes nativos extranjeros, o el programa Prácticas de Observación para Estudiantes Extranjeros.