La Junta asegura que se han hecho los deberes para la implantación de la LOMCE

Sánchez-Pascuala ha valorado de forma positiva el dinero que se recibirá desde el Gobierno central.

El director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala ( 1D ), en su visita el Centro Integrado de Formación Profesional Río Tormes
La Junta asegura que se han hecho los deberes para la implantación de la LOMCE
Efe/J.M.García

El director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala, ha afirmado este viernes que "se han hecho los deberes" para la implantación de la LOMCE en Castilla y León y ha mostrado su "satisfacción" porque el Tribunal Supremo no haya paralizado su puesta en marcha.


En declaraciones a los periodistas antes de visitar el Centro Integrado de Formación Profesional 'Río Tormes' de Salamanca, Sánchez-Pascuala también se ha pronunciado de forma positiva sobre el dinero que se recibirá en la Comunidad por parte del Gobierno central para aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).


"Nosotros habíamos cifrado en 65 millones de euros los necesarios, en una primera fase, para su implantación y el dinero que recibiremos desde Madrid se acerca mucho a esa cantidad", ha añadido.


Sobre la decisión del Tribunal Supremo ante los recursos interpuestos por Andalucía y Cataluña para paralizar la tramitación de la LOMCE, Fernando Sánchez-Pascuala ha reconocido que hubiera sido "muy problemático", porque "eso nos hubiera obligado a recomponer y volver a atrás en todos los planteamientos que hemos hecho para este curso", que comienza el próximo septiembre.


El director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, sobre las críticas recibidas por parte de algunas asociaciones de padres y madres de esta Comunidad ante la implantación de la LOMCE, ha manifestado que "las Ampas están en el Consejo Escolar de la región y es donde se ha dado toda la información".


Además, ha añadido que son las propias asociaciones las que deben de ser "permeables" e informar a padres y madres sobre los aspectos de la nueva Ley educativa.


Fernando Sánchez-Pascuala ha mostrado, además, su "optimismo" porque el inicio del curso, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, "se haga de forma tranquila y sin problemas".


En este sentido, ha destacado que pese a que en anteriores años ha habido un descenso "importante" en el número de profesores, para este curso "no hay reducción prevista del cupo del profesorado".


Como director general de Política Educativa Escolar de la Junta de Castilla y León, Sánchez-Pascuala ha destacado la importancia que va a tener la Formación Profesional (FP) en el sistema educativo en esta región.


Así, ha relacionado un aumento de alumnos que tendrá la FP con el paro existente en Castilla y León y ha reconocido que "sería muy importante que los parados estudiaran Formación Profesional ya que nuestro objetivo es que tengan nueva cualificación los que no tienen trabajo".


Sánchez-Pascuala también ha informado de que este verano se han hecho "pequeñas obras" en más de 300 centros de Castilla y León, que han supuesto una inversión de 7,5 millones de euros y que "a principio de curso estarán ya terminadas".


Por otra parte Fernando Sánchez-Pascuala ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones hechas por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien dijo que le daba "cierto reparo" entrar en un ascensor según quién haya dentro, porque si hay "una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo en el ascensor, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos de que la has intentado agredir".


Como pedagogo y docente "no las pondría como unidad didáctica para enseñárselas a mis alumnos", ha manifestado el director general de Política Educativa Escolar de la Junta.