CHA reclama concreción a Lobón

Exigen "compromiso para aumentar el consumo interno de estos productos perecederos".

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, que concrete la retirada de fruta para hacer frente al cierre de fronteras rusas. 


Desde CHA se critica que, "a estas alturas, todavía no se haya dado una solución y que Europa destine tan solo 125 millones de euros para toda Europa cuando las pérdidas van a ser muy superiores para un sector que, de normal, ya vive en una situación económica delicada". 


El vicesecretario general de CHA y diputado en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín, ha exigido además "compromiso para aumentar el consumo interno de estos productos perecederos" y ha pedido implicación directa y obligatoria de las cadenas de distribución "porque los precios siguen siendo altos en el mercado mientras el agricultor no saca ni el coste de producción". 


Palacín ha incidido en que se aclare qué pasará con la fruta que no se recolecte al recordar que "estamos hablando de la viabilidad de las explotaciones agrícolas y de los puestos de trabajo de muchas personas implicadas de forma temporal en la recogida de la fruta".