Bermúdez de Castro urge una respuesta "contundente" ante el veto ruso a la fruta

?Ha expresado su deseo de que en los próximos días la Unión Europea ofrezca una solución.

Bermúdez de Castro, en imagen de archivo.
Bermúdez de Castro urge una respuesta "contundente" ante el veto ruso a la fruta
DGA

El consejero de Presidencia del Gobierno aragonés, Roberto Bermúdez de Castro, ha urgido hoy a la UE a dar una respuesta "clara y contundente" a la situación de crisis que atraviesan los productores de fruta de Aragón a causa del veto ruso a las importaciones procedentes de Europa.


Bermúdez de Castro ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras asistir en Sallent de Gállego (Huesca) al homenaje rendido a los dos jóvenes guardias civiles asesinados por ETA en la localidad hace catorce años.


El consejero se ha referido a las gestiones realizadas por el consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Modesto Lobón, para que se amplíe la retirada de producción y no se discrimine a los productores de fruta de hueso.


Ha expresado su deseo de que en los próximos días la Unión Europea ofrezca una solución para un problema "hacia el que -según ha afirmado- los agricultores españoles y aragoneses no tienen ninguna culpa".


"Espero -ha añadido- que la UE responda y sea, de una vez por todas, lo que todos pensamos que debe de ser, una unión de países en la que cuando hay un problema todos salgan en defensa del sector afectado".