Se amplia la alerta de lluvias al centro de Huesca

La alerta afecta a zonas de Huesca y Teruel.

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón informa de la ampliación, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología, de la alerta amarilla por lluvias y tormentas al centro de Huesca.


En esa zona, desde las 20.00 de este martes y hasta las 10.00 del miércoles, se pueden registrar lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado con una probabilidad de entre el 10 y el 40%, ha informado el Ejecutivo aragonés.


Asimismo se prolonga la alerta en Teruel (Gúdar y Maestrazgo) hasta las 20.00 del miércoles.


En el caso de las comarcas turolenses se pueden producir precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 10 y el 40 por ciento, mientras que las tormentas tienen una probabilidad de producirse entre un 40 y un 70 por ciento.


La alerta en el Pirineo oscense estará activa desde las 15.00 horas de hoy hasta las 00.00 del miércoles.


Se pueden registrar lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado y tormentas con una probabilidad de entre el 10 y el 40%.


Una alerta de nivel por tormentas indica que en la zona afectada se prevén (de acuerdo con al Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros".


Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.