Aragón destinará 11 millones a la formación de adultos

Se distribuirán entre los 35 centros públicos para estas personas que tienen más de 25.000 alumnos.

Aragón destinará el próximo curso 11 millones de euros a la formación de personas adultas con el objetivo de ofrecer a los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar y completar sus conocimientos para su desarrollo profesional y personal.


El grueso de la formación se realiza en los 35 centros públicos de personas adultas gestionados por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón y en las aulas adscritas de las comarcas y ayuntamientos.


Estos centros, que cuentan con cerca de 25.000 alumnos, están distribuidos por toda la región ya que una de las prioridades es impulsar la formación en el ámbito rural, ha recordado el Gobierno autonómico en un comunicado.


La consejería de Educación destina más de 10 millones de euros para formación permanente a través de sus centros de adultos y mediante subvenciones para los cursos organizados por los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro.


Hasta este miércoles, 20 de agosto, está abierta la convocatoria para solicitar las ayudas dirigidas a entidades locales que cuentan con una partida de 360.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.


Además esta semana se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria para entidades sin ánimo lucro dotada con 240.000 euros.


Aragón ha sido la primera comunidad autónoma que ha obtenido un certificado de calidad conjunto para sus centros de educación de adultos.


Se trata del Sistema de Gestión de Calidad norma UNE-EN ISO 9001, una certificación que engloba a todos los centros y responde a la unificación de los sistemas de calidad de estos centros que viene llevando a cabo en los últimos dos años el departamento de Educación.


La certificación de calidad comenzó en 2010 de forma individual y este año se ha logrado la certificación conjunta incorporando a ella a once nuevos centros que hasta ahora no tenían este reconocimiento.