El comité de empresa de Federico Ozanam pide comparecer en las Cortes

La intención es explicar las consecuencias de los recortes en los centros de menores.

El comité de empresa de la Fundación Federico Ozanam ha pedido la comparecencia en las Cortes de Aragón para explicar a los grupos parlamentarios las consecuencias que los posibles recortes presupuestarios podrían tener en los centros de menores.


Dada la próxima publicación de los pliegos del concurso para gestionar varios centros de menores, el comité, compuesto por delegados de CC. OO. y UGT, presentó el 1 de agosto esta solicitud para poder explicar en la Comisión de Comparecencias y Peticiones los problemas que los posibles recortes podrían originar sobre los programas afectados.


Ya el mes pasado, el comité realizó una ronda de reuniones previas con los grupos parlamentarios de IU, PSOE y CHA con el mismo fin, según ha indicado en un comunicado.


Ante el posible recorte presupuestario, que supondría que las condiciones de los menores fueran "más deficitarias", el comité de empresa solicitará ante la Comisión que el presupuesto destinado sea, por lo menos, el mismo que el de 2010, ya que reducirlo supondría una pérdida de calidad de las condiciones de prestación del servicio.


Entre otras cuestiones afirman que estas reducciones originarían una atención de peor calidad hacia los menores, aumento de carga laboral, rebaja de salarios, así como la posible introducción de la figura del auxiliar educativo, rebajando la preparación de las personas que atienden a los menores.


También destacan que sería importante que estos programas tuvieran continuidad "con entidades sin ánimo de lucro como la Fundación Federico Ozanam" ya que la entrada de otras empresas, cuya principal preocupación es el beneficio económico, podría quitarle calidad humana al servicio.