Tauste inaugurará este curso una extensión de la escuela oficial de idiomas de Ejea

Las clases comenzarán con dos grupos del nivel intermedio de inglés y se impartirán en otras tantas aulas de la Casa de Cultura

Tauste contará con escuela oficial de idiomas (EOI) a partir de septiembre. Su puesta en marcha es la novedad más destacada en la oferta educativa para el próximo curso. La Casa de Cultura será la sede del centro, que comenzará a funcionar en dos aulas cedidas al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. 


La extensión de Tauste dependerá de la escuela oficial de idiomas de Ejea y en este primer curso impartirá enseñanzas de inglés. Con su creación, el municipio se suma a la red de 25 escuelas de idiomas y aulas adscritas repartidas por todo Aragón.


La escuela arrancará con los 44 alumnos que formalizaron sus matrículas en julio. Fueron 70 los preinscritos, aunque del 5 al 23 de septiembre se abrirá un plazo extraordinario para cubrir las plazas vacantes. «La demanda ha superado ampliamente las expectativas iniciales que eran la formación de un grupo. Con estos alumnos se han organizado dos grupos del primer curso del nivel intermedio», señala Esther Arrieta, edil de Cultura.

Las claes se impartirán dos días a la semana de 16.00 a 18.00 o  de 19.00 a 21.00. «Estamos muy contentos porque los idiomas son fundamentales para la cualificación profesional y abren muchas puertas. La respuesta de los alumnos ha sido muy buena y en la calle nos están felicitando –destaca Arrieta–. Sabíamos que un total de 16 personas de Tauste estaban matriculadas en la EOI de Ejea, 11 en inglés y 5 en francés. Ahora lo importante es que se aumente la oferta para los cursos siguientes, en niveles superiores y también con el inicial y, si puede, ser con algún otro idioma», reclama la concejal puntualizando que «ya en el primer consejo escolar que celebramos se planteó la conveniencia de contar con centros educativos bilingües. «Me consta que anteriormente también se había solicitado la implantación de la EOI en Tauste», señala.


La puesta en marcha de la escuela de idiomas en Tauste es la principal de las novedades en la oferta cultural de cara al curso próximo. «La cesión de dos aulas nos va a obligar a replantear los espacios disponibles en el recinto, pero estamos muy contentos porque significa añadir más vida a la Casa», señala la directora del área de Cultura, Pilar Fresco, puntualizando que la experiencia demuestra que los usuarios de una actividad se convierten en alumnos de otros cursos o en espectadores de cine o teatro. La enseñanza de idiomas, inglés y francés, ha formado parte de la oferta cultural que se va renovando cada curso. En septiembre se abrirá el plazo de matrícula para el programa. «Yo destacaría como novedad los cursos de formación al sector ganadero, agrícola y de alimentos o los nuevos cursos sobre bienestar personal: taller de conciencia corporal  y kinesiología, entre otros”.


Se mantiene la variedad de otros años tanto en cursos como en difusión cultural. «El programa requiere un gran esfuerzo económico, pero, considerando la buena respuesta, nos vemos animados a seguir apostando fuerte, congelando las tasas y mejorando las instalaciones», dice Arrieta.