¿Cuáles son los puntos más fotografiados de la capital?

Soria ocupa, según Google, el puesto 1.055 de los sitios más retratados del mundo.

La plaza de El Rosel y San Blás, San Saturio o Los arcos de San Juan de Duero son algunos de los lugares más visitados
¿Cuáles son los puntos más fotografiados de la capital?
Enrique Karppanta/Francisco José Ríos/Llorenç.Ll.

La capital tiene mil y un puntos para fotografiar, pero los turistas y los sorianos se quedan con tres: la plaza Mayor, los arcos de San Juan y la iglesia de Santo Domingo. Así lo indica Panoramio, una herramienta de Google Maps capaz de rastrear las instantáneas que se suben a la red y de determinar cuáles son los enclaves más visitados. En Soria, el ‘top ten’ lo completan lugares como la ermita de San Saturio, el árbol de la Música, en la Alameda de Cervantes, o la ermita de Nuestra Señora del Mirón. Los visitantes destacan su belleza, sus vistas y su buen estado de conservación.


La web Sightsmap.com almacena cientos de capturas tomadas en los últimos años. Además, los usuarios pueden dar su opinión y evaluar los sitios en cuestión en una escala del uno al cuatro. Pulsando ‘Hide’ se recomienda al resto pasar de largo y con ‘Ok’, ‘Cool’ o ‘Must’ se les anima a visitarlos. Los puntos más fotografiados son, casualmente, los más aconsejados. Los arcos de San Juan y la plaza Mayor aparecen en amarillo, color que les da la categoría de imprescindibles. La ermita de San Saturio aparece en rojo (‘cool’) y el árbol de la Música, en azul (‘Ok’), que equivaldría a un suficiente.El ranquin por provincias

Llama la atención que en el listado no aparezcan puntos como la tumba de Leonor, los restos de San Polo o la iglesia de San Juan de Rabanera, otros de los lugares más demandados por los turistas. La capital acumula alrededor del 50% de los ‘puntos calientes’ reflejados en la web. En la provincia destacan otros como el yacimiento de Numancia, que aparece en rojo, la Laguna Negra, en azul, o Vinuesa, también en rojo. 


Calatañazor, Ucero y El Burgo de Osma tampoco pasan desapercibidos en este ranquin municipal. Asimismo, en el portal aparecen retratados puntos como la ermita de San Bartolomé, ubicada en el interior del Parque Natural del Río Lobos, el puente medieval de El Burgo o el castillo de Gormaz. Soria destaca por su variedad de puntos de interés. De hecho, ocupa el puesto 1.055 en el ranquin de lugares más fotografiados del mundo, según la herramienta de Google.