Heraldo del Campo

Agracon celebrará en septiembre una jornada agrícola en Sofuentes

La programación estará centrada en el abonado y en los equipos de pulverización de fitosanitarios

Control de hierbas desde un avión
Agracon celebrará en septiembre una jornada agrícola en Sofuentes

La Asociación Aragonesa de Agricultura de Conservación (Agracon), con sede en la capital oscense, prepara la que será la XIII Jornada Aragonesa de Agricultura de Conservación, que se celebrará el 18 de septiembre en la localidad zaragozana de Sofuentes (Las Cinco Villas). Los organizadores esperan la participación de más de 500 personas, en una programación que estará centrada en el abonado y en los equipos de pulverización de tratamientos fitosanitarios. 


De momento, la asociación ya ha celebrado un encuentro con diferentes firmas comerciales que participarán en las jornadas. Como asegura el presidente de la asociación, Ignacio Eseverri, "es la primera vez que se celebra un encuentro de estas características previo a la jornada y se hace con la intención de llegar mejor al sector". En su opinión, "son necesarios tanto la tecnología como los productos fitosanitarios con el fin de garantizar la productividad, pero todo ello combinado con el respeto al medio ambiente".


La jornada contará con dos zonas delimitadas. Por un lado, una nave con terrenos aledaños donde se desarrollará la parte teórica, además de una charla sobre inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios. Por otro lado, se habilitará una zona de campo donde se realizarán demostraciones de maquinaria agrícola. En total, está prevista la instalación de 24 carpas. "Lo importante es organizar una jornada que sea interesante para todos, socios, agricultores y firmas comerciales", comenta María Videgain, técnico de Agracon.


Volver al suplemento de Heraldo del Campo.