Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Revolución en el PSOE de Aragón

Pilar Alegría sustituye a Eva Sáenz como secretaria de Organización del PSOE aragonés

La zaragozana lleva siendo diputada en el Congreso desde 2011.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/07/2014 a las 19:07
15 Comentarios
Pilar Alegría en una imagen de archivo

Pilar Alegría relevará a Eva Sáenz en la Secretaría de Organización del PSOE de Aragón.

La diputada socialista en el Congreso por Zaragoza ha sido propuesta por el secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, para ocupar la Secretaría de Organización del partido.

La zaragozana sustituye a Eva Sáenz  como segundo cargo más importante del PSOE de Aragón. Sáenz había anunciado este martes por la mañana en rueda de prensa que dejaba el cargo en la ejecutiva del PSOE de Aragón y ha señalado que se marcha porque su futuro pasa por dedicarse a su tarea de docente en la Universidad de Zaragoza.

Lambán ha propuesto a la Ejecutiva Regional a Alegría como secretaria de Organización, "pero será el Comité Regional, que se celebrará el jueves, quien deberá aprobarlo, ya que es el órgano competente para ello", han asegurado fuentes del PSOE.

Pilar Alegría, nacida en noviembre de 1977 en Zaragoza, ciudad por la que es diputada en el Congreso de los Diputados desde 2011, y Diplomada en Magisterio Educación Primaria, ocupará el segundo cargo más importante del partido socialista aragonés.

Ha sido coordinadora de la Secretaría Federal de Educación y Ciencia, jefa de Gabinete del Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, vocal de la Agrupación Zaragoza-Norte y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE entre 2008 y 2012.
Actualmente, es la secretaria de Educación en la Ejecutiva Regional del PSOE de Aragón.


  • Hard Face30/07/14 12:31
    Esta señora que no conoce ningún zaragozano ya estaba en el Congreso de los Diputados de Madrid con 28 años. ¿Cómo consiguió ese puestazo sin mérito social alguno? Política española en estado puro.
  • juan30/07/14 11:59
    Querida Eva, en el PSOE Aragón, tener valía no es un aval, es un lastre. Vuelve a tu trabajo porque en el partido sólo medran los mediocres y los mansos. Total, en las próximas elecciones continuará el declive, eso que te ahorras...
  • El Jubilado30/07/14 11:57
    Donde está eva almunia, ayudandole a su compañero carlos esco ?????
  • Rabalero.30/07/14 11:30
    La Sra. Eva Almunia(esposa del IMPUTADO JUDICIAL: Sr. Carlos Escó) y el Sr. Marcelino Iglesias(patrocinador de la anterior y de su cónyuge), son, afortunadamente, auténticos cadáveres políticos. Por otra parte el PSOE. y el PP., en mi opinión, y en lo fundamental, son lo mismo: PPSOE.
  • Orwell 201430/07/14 10:52
    Para #7: ¿Votante socialista?, pero si el socialismo ha dejado de existir en España hace más de un siglo. Señorita, Ud. ha votado otra ideología o la han engañado, se lo aseguro. Por favor, que estos de ahora no la engañen, ¿acaso no ve cómo pactan sus políticas con la derecha más obtusa y recalcitrante? Engañan al pueblo para repartirse el bacalao entre pocos.
  • francias30/07/14 10:30
    Vaya Eva, ya te cansastes de trabajar gratis en el PSOE para tú comunidad sin recibir compensación económica alguna?
  • AntiEdipo30/07/14 09:37
    Repita conmigo: "una golondrina no hace verano". El PE (ex psoe, pues ya no es obrero ni socialista, ni nunca lo ha sido) al igual que su hermano PP están condenados a desaparecer de España, afortunadamente. Es solo una cuestión de tiempo... breve.
  • Luis.30/07/14 08:08
    Suma y sigue...Habrá que esperar a los resultados de las próximas municipales y autonómicas para que estos partidos grandes se percaten de que la renovación que reclaman los ciudadanos no pasa por proponer determinados perfiles de candidato/a sino por un cambio radical a nivel muy profundo. Esto es mas de lo mismo con distintos caretos. Y en algunos casos, ni eso.
  • Andrea30/07/14 00:56
    Pues yo la conozco y creo que es de lo mejor que tiene ese Partido. Es una mujer sensata, prudente y trabajadora. Así que yo como votante socialista, me alegro de este nombramiento. 
  • Jaime29/07/14 23:17
    En Educación se la conoce por una actividad realmente innovadora y orientada al progreso del alumnado: fue la secretaria de Eva Almunia. Si esta es la renovación del PSOE, que baje Pablo Iglesias (sí, el fundador del PSOE auténtico) y nos lo diga. Qué vergüenza
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo